Materiales ligeros para un buen aislamiento acústico

Materiales ligeros para un buen aislamiento acústico

El aislamiento acústico se utiliza para impedir que el sonido se escuche fuera del área donde están trabajando, para eso se utilizan materiales que aíslan el sonido.

El material con que se realizan estos aisladores logra que el sonido se reduzca lo más que se pueda respondiendo a lo que dicta la Ley de Masas.

Para conseguir el aislamiento acústico se colocan barreras de diferentes tipos de materiales con mucho grosor y en muchos casos materiales pesados.

En la actual industria existe mucha variedad de materiales y soluciones para lograr un buen aislamiento acústico con materiales livianos, dependiendo del espacio donde lo deseen y cómo lo deseen.

Aislamiento acústico con corcho

pisos pedralbes

El corcho aparte de tener un uso decorativo es un conveniente aislante térmico y sonoro, realmente necesita muy poco mantenimiento y se venden en rollos, en planchas y losetas.

Es un producto natural que se consigue de la corteza de alcornoque y es muy liviano. Este material que funciona como un buen aislante tiene células poliédricas muy cerca una de la otra y son impermeables.

Resiste diferentes tipos de temperaturas y succiona muy bien el sonido, por lo tanto funciona como un aislante bastante cómodo  y no genera ningún tipo de olor.

Aislamiento acústico con bandejas de cajas de huevo

Como solución barata y rápida tenemos los cartones de huevo, que aunque se crean debates si su uso como aislante sonoro es cierto o no aquí podrías encontrar una pequeña reseña del punto de vista musical.

El uso de cartones de huevos para aislamiento acústico y para acondicionar el espacio es muy común dentro de locales de ensayo para bandas musicales e incluso para estaciones de radio caseras o con muy poco espacio o presupuesto, aunque no mitiga al 100% el sonido, si lo hace al 70%- 80%.

Hay que resaltar que el cartón de huevo ayuda a acondicionar el área haciendo que la reverberancia dentro de la zona sea muchísimo mejor, esta solución para locales de locución pequeños o bandas con pocos integrantes es un buenísima opción, fácil y barata.

Sin embargo para un aislamiento acústico de perfectas condiciones claramente no es, estamos hablando de cajas de huevo, no de otro material, para bandas con muchos integrantes o para un lugar donde se generará demasiado ruido su resultado es 80% efectivo, pero no deja de ser una opción.

Aislamiento acústico con espuma piramidal

Una que tiene un buen diseño y buena comodidad es la espuma piramidal. Estos paneles tienen un diseño clásico que está presente los diferentes estudios musicales en distintas partes del mundo.

Están creados con espuma auto-extinguible de muy buena calidad, tienen una buena densidad y porosidad moderada para lograr los mejores resultados acústicos.

Tienen un buen diseño de pirámide que logra una generosa absorción acústica puesto que si nos vamos a la teoría el sonido viaja por el aire y al rebotar en el diseño piramidal hace que el sonido pierda energía, aunque técnicamente hablando realmente se convertiría en calor ya que si nos vamos de nuevo a la teoría la energía no se pierde, solo cambia de estado.

Usualmente se utiliza en salas de grabación, locutorios, las salas donde se crean los doblajes, en salas de ensayo, home studio, home cinema, en control de room entre otros.

piso venta pedralbes

 

 

 

Add a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *