Certificados energéticos y el ahorro de los servicios

Certificados energéticos y el ahorro de los servicios

Actualmente existe una constante lucha al momento de ahorrar energía, por lo que es necesario e indispensable la existencia de los Certificados Energéticos de los inmuebles. Todos estamos en conocimiento de que los recursos que actualmente utilizamos son escasos y por lo tanto hay que cuidarlos y de alguna manera disminuir su consumo, con la finalidad de que estos puedan servirnos y podamos utilizarlos durante mucho tiempo. De igual manera, a lo largo del tiempo han existido distintos mecanismos a la hora de ahorrar energía, los cuales se han hecho públicos a través de los medios de comunicación e información con el propósito de lograr ciertos objetivos en el aspecto del ahorro energético./promociones pisos barcelona

A nivel mundial, tanto los países desarrollados como los no desarrollados, han puesto su granito de arena, para alcanzar hacer consciencia y fomentar la importancia de no despilfarrar los recursos energéticos y es por ello que se han elaborado campañas con el fin de conseguir esta concientización. Como consumidores podemos poner nuestro grano de arena y cambiar nuestros hábitos. No solo las campañas van dirigidas al ahorro energético, sino también la de otros recursos como el agua que despilfarramos en la ducha, entre muchos otros.

¿Qué son los Certificados Energéticos y que inmuebles lo necesitan?

La certificación energética está dirigida a la obtención de un documento que describirá lo eficaz que es un inmueble en cuanto al consumo de energía se trata. Esos documentos son los que se conocen como Certificados energéticos que son redactados por un técnico competente y especializado, el cual establece el comportamiento energético de los inmuebles, calculando el consumo anual del mismo. Con valores entre la A y la G,  la letra A significa que el inmueble tiene la mayor eficiencia (color verde)  y la G, que el inmueble tiene la menor (de color rojo).

Es importante dejar claro que todos aquellos inmuebles ya sean públicos o privados, que se pongan en alquiler o venta necesitan un certificado energético el cual es necesario que este en vigencia al momento de la realización de la misma. Además, este es obligatorio para todos los edificios de nueva construcción. Es por ello que si se tiene en mente poner en alquiler o en venta un inmueble, se deberá realizar este certificado con el fin de evitar posibles inconvenientes a la hora de la negociación con los posibles adquirientes o los asesores inmobiliarios.

Para que sirven los Certificados energéticos y en que favorecen a los inmuebles

Los certificados energéticos sirven para proporcionar información a los futuros inquilinos o  compradores del inmueble. Además de que proporcionan detalles sobre el comportamiento energético de un inmueble, es decir todo lo relacionado al consumo de energía que se refleja en las facturas de luz, agua y gas. En ellos se plasman un número importante de medidas, recomendadas por el técnico competente que realiza el certificado, para que el inmueble consuma menos y se reduzcan los gastos.

Por otro lado, la etiqueta que se le otorgue al inmueble va a ofrecer ciertos beneficios o perjuicios, por ejemplo, si se trata de un inmueble de categoría A, va a generar que el bien tenga mayor valor de mercado y  que la propiedad se diferencie del resto de inmuebles en su venta o alquiler. Además el hecho de que el inmueble funcione con menor energía supone que necesita de un menor mantenimiento.

Recuerda que si quieres cambiar el mundo, el cambio comienza primero por cada uno de nosotros./pisos nuevos barcelona

 

Add a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *