Consejos prácticos para alquiler un inmueble de lujo

Consejos prácticos para alquiler un inmueble de lujo

 

Aquí todo lo que debes saber al alquilar un inmueble de lujo

pisos lujo barcelonapisos de lujo en Barcelona

Al momento de tomar la decisión de alquilar un inmueble de lujo, debemos tomar en cuenta importantes aspectos, aquí te presentamos algunos  consejos que debes valorar una vez hayas tomado esta importante decisión.

Ubicar el inmueble según su capacidad de pago, que tan lejos se encuentra de su lugar de trabajo, cantidad de habitaciones, edificio pequeño o grande, piscina o no. Es decir debe hacer una lista de prioridades, lo que usted desea, y lo que está dispuesto a pagar. También debe tomar en cuenta que tan seguro es el lugar, las vías de acceso, y que el  transporte sea efectivo.

Es recomendable, realizar este tipo de negociación a través de una inmobiliaria o agente, ya que poseen mayor experiencia, además de contar con una cartera de inmuebles en diferentes zonas, le podrán asesorar la que más le convenga, y la que más se  ajuste a su necesidad.

Tenga en cuenta que si opta por la inmobiliaria, sus honorarios son un porcentaje del valor del arrendamiento del inmueble, por lo que debe sacar cuentas y estar claro en este punto, algunas también cobran un porcentaje para la elaboración y presentación del contrato en notaria.

– Algunas recomendaciones:

  • Recuerde que este será su residencia por lo menos un año, así que trate de que sea el que se amolde a usted, el confort y la comodidad son condiciones que no debe pasar por alto al momento que tome esta importante decisión.

 

  • En la web hay infinidad de sitios donde puede ubicar el inmueble de lujo que más le convenga, igualmente en avisos clasificados de diarios y revistas.

 

  • Una vez hecha la selección, debe hacer contacto con el promotor o empresa inmobiliaria, para coordinar una visita al inmueble que usted ha escogido.

 

  • Al visitar el inmueble, revise todo, no desestime la ayuda de gente del medio que lo pueda asesorar en todos los aspectos, recuerde que en el caso de inmueble de lujo, por su condición los precios serán elevados, usted debe estar seguro que el inmueble a alquilar los vale.

 

  • El asesor o empresa promotora deberá presentar solvencias del inmueble, es decir el mismo debe tener los pagos de los servicios al día, sin saldos pendientes. (Agua, Luz, Condominio, teléfono, entre otros), igualmente debe exigir solvencias si la negociación la hace directo con el dueño. También debe demostrar que el apartamento que le están alquilando pertenece realmente a la persona con la que está negociando, entregando documento de propiedad.

 

  • El asesor deberá entregarle una lista con los recaudos mínimos necesarios para el alquiler del inmueble, que usted debe tramitar y entregar previo a la elaboración del contrato de alquiler.

 

Entre ellos, documento de identidad, referencias bancarias, carta de trabajo donde indique sueldo, antigüedad en la empresa, avalando así, que es  el mejor y más seguro candidato para el alquiler del inmueble.

 

 

  • En algunos casos, el propietario, exige fiador, es decir alguien que garantice el pago en caso de que el inquilino incumpla en una o más mensualidades, o según se haya especificado en el contrato de arrendamiento. En este caso, el fiador deberá presentar los mismos recaudos exigidos al futuro inquilino.
  • Cuando realicen el contrato de arrendamiento, el propietario informara las normas que regirán el contrato, esto relacionado al cuidado del mismo, inicio  y fin del contrato, penalidades por mora, y muy importante deberá quedar muy claro cuáles son las cláusulas que podrán dar por terminado el contrato.

 

  • Aceptado los términos del contrato, el propietario deberá dar información de datos bancarios para que el inquilino realice el puntual pago a través de depósito, evitando así, el pago en efectivo.

 

  • Y por último, dispóngase a disfrutar del inmueble de lujo que acaba de arrendar.

 

 

 

Add a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *