pisos lujo barcelona

Valencia encabeza la subida de las ventas de viviendas de lujo en el Estado con un incremento de más del 100% durante los primeros nueve meses del año y empata con Sitges según el último informe de mercado de la inmobiliaria de lujo Lucas Fox.

La demanda de viviendas de lujo en España acumuló un aumento del 50% en los tres primeros trimestres del año, y Madrid y Barcelona siguen también entre los cinco primeros lugares donde la demanda ha crecido, con un incremento del 70% y del 38% hasta septiembre, respectivamente.

Por nacionalidades, el 65% de los compradores de Lucas Fox han sido extranjeros. Los británicos y franceses siguen siendo los más activos y representan un 18% de las transacciones. A su vez, los inversores estadounidenses y canadienses han seguido una tendencia al alza y representan ahora el 8% del total las ventas de la compañía.

La motivación principal de compra durante este periodo ha sido la adquisición de propiedades como segunda residencia (31%), seguida de la inversión (30%) y la adquisición como vivienda principal (26%). El 13% restante corresponde a compras de viviendas para adquirir la Golden Visa, es decir, la obtención del permiso de residencia por la compra de una vivienda de lujo, entre otros.

Según la agencia inmobiliaria, los datos del mes de octubre apuntan a un “escenario alentador” pese a la actual escena política en Cataluña, ya que en esta región, donde “todo hacía presagiar un efecto retroceso en el mercado inmobiliario” después del referéndum de independencia, el cierre de transacciones ha registrado un impacto mínimo.

En concreto, Lucas Fox Barcelona registró un aumento en las ventas del 27% en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado y el número de consultas en otras ciudades clave como Madrid o Valencia también aumentó significativamente en este más, con aumentos del 13% y el 15%, respectivamente.

alquiler piso lujo barcelona –  https://www.bestbarcelonaapartments.com/es/

Add a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *