pisos alquiler barcelona

¿Qué debemos considerar en la decoración del hogar?

La decoración del hogar es sumamente importante si queremos que nuestra casa refleje personalidad y buen gusto. Psicológicamente está demostrado que el aspecto, orden y limpieza que posea nuestra vivienda, influye fuertemente en nuestro estado de ánimo y rendimiento, tanto en la parte laboral como personal.

Se han dado muchos consejos respecto a la decoración del hogar, enfocándose en cada habitación. Pues debemos tener presente las funciones de los espacios de la casa, es decir, en ciertas áreas se debe priorizar la función antes que el diseño, pues están creadas con un fin muy específico, como los baños y la cocina. Por otra parte, tenemos las salas de estar que, aunque son funcionales, nos ofrecen más libertad al momento de decorarla y diseñarla. Así bien, en la decoración del hogar debemos hacernos las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles actividades se realizarán en el espacio que estoy decorando?
  2. ¿Cuántas personas van a compartir, al mismo tiempo, en este espacio?
  3. ¿Con cuánto espacio, en metros, cuento?
  4. ¿Cuál es la iluminación natural y artificial de esta área?pisos alquiler barcelona

Después de responder cada una de las anteriores preguntas, podemos diseñar la decoración de cualquier habitación, en base al estilo que quiera incorporar. Es necesario que nuestro hogar cuente con un poco de personalidad propia, algo que lo haga nuestro, pero debemos tomar en consideración las tendencias y los consejos de los profesionales, para que el resultado final no sea sobre cargado.

¿Qué determinar la decoración del hogar?

Los aspectos más importantes que van a determinar la decoración del hogar son:

  1. El espacio.
  2. La iluminación.

No es lo mismo decorar un ambiente pequeño, en donde debemos priorizar la entrada de luz natural, y los colores claros antes que los oscuros para brindar una mayor sensación de amplitud, que un ambiente de gran tamaño, que nos permite jugar más con los colores, y la luz artificial amarilla, para la creación de espacios que reflejen calidez y profundidad.

Tanto el espacio como la iluminación serán los determinantes para saber cuál estilo queda bien con nuestro hogar. Un departamento o casa pequeña puede reflejar lujo y elegancia, no debemos ver el tamaño como un limitante, pero si tenemos que estar conscientes que el uso del espacio debe darse de manera cuidadosa, generalmente en estos casos se emplean estilos minimalistas, en donde se prioriza los elementos esenciales del hogar, y se colocan de manera ordenada, estética… basándose en el eslogan “menos, es más”.

pisos de alquiler en barcelona

 

 

 

Add a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *